El Circo de las Mariposas, salir de las cenizas

El Circo de las Mariposas

Salir de las cenizas 

porque los elefantes también pueden ser mariposas.

Cortito y al pie. Sencillo pero lleno de magia. Si no lo viste nunca, te lo recomiendo. Si lo viste y lo querés volver a ver, bienvenido. Si no te gustó, dale una oportunidad más.

No es un corto casual que quiera compartir, es uno especial. Me lo recomendó mil veces en mí andar mi Milagro favorito, yo nunca le di bola. Insistió varias veces y me retó porque sabía que era el condimento que me faltaba a mí. Tampoco le di bola.

Llegó otro gnomo insolente y casi obligándome me dice “tenés que ver El circo de las Mariposas si o si, es justo lo que necesitas” Esa vez sí hice caso, por suerte. Terca que sos Karina, porque no lo miraste antes.

Gracias, detesto lo mucho que amo que conozcan justo lo que necesito.

Así que acá se los recomiendo, y les digo: por ahí es justo lo que necesitan como yo. Disfruten y sean mariposas:

(Nick Vujicic es un grosso. No se pierdan sus charlas en Youtube, conozcan su vida porque vale la pena. Es increíble lo que salió adelante ese hombre, y como lucha. Ejemplo de vida.)

Me siento rara con este corto. Me siento rara yo en general (por ahí es eso). Se me hace difícil hoy conectar conmigo ya que estoy en una guerra de hemisferios. Por un lado me moviliza a las lágrimas cada vez que pongo play, pero sin embargo hay una parte que le molesta y que no quiere entender el porqué de aquella sensibilidad. Mis manos quieren ser libres y conectarse con el teclado, pero mi mente las bloquea. Escribí algo pero no estaba Kari involucrada, era solo un dejo distante de Kari. Acá estoy queriendo sincerarme y abrir puertas a esto, queriendo entenderme. Probablemente todavía sigan siendo un par de frases hechas y “lindas” lo que vuelva a escribir, pero intentaré ser transparente.

Por una parte el corto ya en sí dice todo, es clarísimo. Se trata sólo de procesar la información de a poco y desmenuzar el contenido. Me mueve porque le da en la tecla, no creo en mi misma. (chan, es duro aceptarlo así) Me da mucha bronca porque teniendo todas las extremidades, estando bien de salud, no creo en mi magia. Se trata igual de algo que nos suele suceder a  muchos, entonces la gran pregunta es ¿Qué mierda nos hace falta para creer? Sjghsughd ygdhgndhu

Está todo en la mente, en nuestros pensamientos que forman nuestra conducta. La mente es algo asombrosamente brillante, pero así como es increíble, puede ser también poderosamente peligrosa y destructiva. Es depende como la usemos nosotros, elegir que sea nuestra aliada o nuestra enemiga.

La mía es la destructiva, es mi peor enemigo, controla todo (en este momento me está diciendo flacaaa, danger danger, dejá de escribir ahora, pero me estoy peleando y le estoy diciendo que no, democracia wacho que te pasa). Si vos crees que no sos capaz, es probable que no seas capaz. Y se forma toda una cadena alimenticia, porque como nos vemos a nosotros mismos, es lo que reflejamos ( y acá cito a la sabia señora Mirtha LaGrande “Como te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan”). Con esto quiero decir que la gente siempre va a criticar y juzgar, tengan razón o no, el tema es lo que hagas vos con eso que dicen. Porque la peor parte es si escuchas lo que dice el resto, vas a reforzar eso que crees todavía más, y así es como se vuelve una cadena viciosa sin fin. Lo bueno es que en este oscuro panorama hay salida, vos le podes poner fin. Sólo si vos querés, esto es completamente reversible. Ojo, sí, bienvenidos a mi guerra, es un proceso largo y tedioso cambiar nuestra forma de pensar y creer de nosotros mismos, un camino el cual nos puede durar toda la vida, como no (el tiempo depende de nosotros mismos y nuestra voluntad) Sino fijémonos en Nick, es el ejemplo clarísimo, que demuestra que ni nos hace falta partes del cuerpo, que está todo en la mente. (y no hablo solo de su personaje en el corto, sino en la vida real, que puede ser mucho más shockeante que en la ficción) Es cuestión de cambiar nuestro chip y ponernos el chip Disney “Sos especial y si crees se hará realidad”

En esa autodestrucción elegimos compararnos, cuestionándonos porque no somos así de talentosos como el resto, y nos olvidamos que aquel tuvo y tiene su lucha para llegar a la mariposa que es hoy. No sabemos todo lo que sufrió y vivió.

De la misma forma, no sabremos cuanto influenciará nuestra lucha en los demás. (creo que Nick nunca se hubiese imaginado que sería ejemplo para mucha gente, y que compartir su lucha e historia de vida llegara a ser conocida en muchos lados)

Si ya eres una mariposa tecnicolor (o no, podes seguir siendo oruga), puede que sea el turno de ser Mendez, el director del circo. Tal como director, podemos concentrarnos en buscar lo magnifico de cada uno y acompañarnos a que ellos mismos puedan renacer y convertirse en mariposa por si solos. Confiar en ellos y animarlos a crecer. Ver más allá de las imperfecciones y resaltar talentos, sin embargo respetar sus tiempos. En fin, dirigir otro show del que se está acostumbrado.

Y es así como me quedo con dos frases:

“Si pudieras ver la belleza que puede nacer de las cenizas”

 “Mientras mayor es la lucha, mayor es el triunfo”

Todos podemos ser mariposas bellas y volantes. Pero para que eso ocurra, tenemos que pasar por ser orugas y taparnos en el capullo. (Sí, no se puede saltar ese paso…hay que vivirlo y aceptarlo) La etapa de capullo es entrar primero en nuestro interior explorarlo, reinventarlo, quererlo, para después salir al exterior siendo bello y radiante.

Por más de que hoy esté desarmada en mil piezas de un rompecabezas, donde no sé por dónde empezar, donde no veo más que cenizas y cosas que no sirven, confío en que de a poco voy a ir armándolo, desde adentro hacia afuera. Algún día seré una mariposa que aletea, es libre y de muchos colores. (Igual tanto sacrificio para que duren un día vivas…ósea llegas a la cima, momento clímax, sos feliz, te amas por fin y te pisa un camión al día siguiente… hay que cambiar de metáfora. Así no.) (Uf con tantas mariposas, y que mueren en el día…¿por qué el piso no está lleno de mariposas muertas? ¿Dónde mueren? ¿Se hacen cenizas? ¿Y las palomas? ¿Alguna vez viste alguna paloma muerta por ahí? ¿En los techos? Continuará. )

Pd: Ejemplos de vida, les dejo a Sol Clusellas. Tengo el honor de que sea la hermana de una amiga y que para un trabajo práctico, me salvo las papas del horno. He te aquí mi humilde video, el nivel video me da vergüenza, pero sirve para que conozcan su historia (algún día te prometo un remake o un video mejor hecho con más tiempo y dedicación)

Responder

